Si algún link no funciona escribe a mi correo para arreglarlo!!!

Si algún link no funciona escribe a mi correo para arreglarlo!!!
intiayelen@hotmail.com

..

Descarga Manual para padres de niños autistas 2º Edición

Salvo contadas excepciones, el autismo es congénito (se tiene de nacimiento) y se manifiesta en los niños regularmente entre los 18 meses y 3 años de edad. Los primeros síntomas suelen ser: el niño pierde el habla, no ve a los ojos, pareciese que fuese sordo, tiene obsesión por los objetos o muestra total desinterés en las relaciones sociales con los demás. En algunas ocasiones puede llegar a confundirse con esquizofrenia infantil.

No existen estudios que puedan presentar el autismo como un factor hereditario y menos aún, como resultado de "padres refrigerador". Ambas teorías han sido descartadas desde hace muchos años. El autismo puede presentarse en la familia por vez primera sin que exista un caso similar en el árbol genealógico.

Existen múltiples estudios genéticos que relacionan los cromosomas 5 y 15 con el autismo así como otros que buscan vincularlo con cuestiones biológicas como vacunas e intoxicación de metales. A la fecha, ninguno de estos estudios ha logrado sustentar su teoría y por lo mismo, no se puede precisar el origen mismo del síndrome.

Para diagnosticar el autismo, según Simon Baron y Patrick Bolton, debe presentarse un retraso en el desarrollo del niño en las siguientes tres áreas:
  • Las relaciones sociales y el desarrollo social del niño son anormales.
  • El niño no logra establecer una comunicación normal.
  • Los intereses y actividades del niño son limitados y repetitivos en lugar de ser flexibles e imaginativos.
"Manual para padres de niños autistas" Francisco Javier Garza Fernández.
Descarga:


0 comentarios:

.-.

...