Si algún link no funciona escribe a mi correo para arreglarlo!!!

Si algún link no funciona escribe a mi correo para arreglarlo!!!
intiayelen@hotmail.com

..

Expiación


Hoy dedico este espacio para comentar una película que me emocionó mucho y que me atrevería a afirmar se transformó en la mejor película que he visto este 2008.
Su nombre es Expiación o “Atonement” su título original. Está basada en la novela del mismo nombre, escrita por el inglés Ian McEwan, autor de “El jardín de cemento” (1978) , “El placer del viajero” (1981) y “Amor perdurable” (1997) entre otras obras.
Esta película fue dirigida por Joe Wright y protagonizada por Keira Knightley, James McAvoy, Romola Garai, Saoirse Ronan y Vanessa Redgrave (estas últimas interpretando a Briony en las tres etapas de su vida).

Los ejes centrales de esta hermosa y triste película giran en torno a los celos, culpa, penitencia y el intento por reparar un gran error, el que en mi opinión se ve argumentado y justificado en los prejuicios sociales. La historia comienza en Inglaterra el año 1935, nos transporta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial y culmina a mediado de los 90, cuando la escritora Briony Tallis está en el final de su vida .
La repetición de los mismos hechos, pero bajo la mirada de distintos personajes, nos demuestra que no siempre las cosas son lo que parecen ser…
Briony, en ese entonces de 13 años, observa desde una ventana como su hermana Cecilia se quita la ropa frente a Robbie. A partir de esto se suceden una serie de malentendidos y una terrible mentira que terminan por destruir la vida de su hermana y su enamorado.
La culpa de Briony la hace buscar la forma de remediar el daño, la expiación de sus pecados.
Esta película fue nominada a muchos premios, resultando ganadora de un Oscar a la mejor banda sonora(Dario Marianelli) BAFTA(Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión) a la mejor película, BAFTA al mejor diseño de producción(Sarah Greenwood, Katie Spencer ), Globo de Oro a la mejor película - Drama y Globo de Oro a la mejor banda sonora.
Este fin de semana ya la recomendé tres veces en forma personal, ahora la recomiendo en forma virtual. Espero que la vean y que les agrade tanto como a mí.
Les dejo imágenes del trailer para que se entusiasmen y la vean, los que aún no lo han hecho.

0 comentarios:

.-.

...