Si algún link no funciona escribe a mi correo para arreglarlo!!!

Si algún link no funciona escribe a mi correo para arreglarlo!!!
intiayelen@hotmail.com

..

Nueva Ley de Subvención para educación especial diferencial

Ley 20.201 Nueva Ley de Subvención para educación especial diferencial
Extraído de Publicación en Diario Oficial

El objetivo de esta nueva Ley es equiparar las oportunidades de las personas con discapacidad de modo que puedan acceder y progresar en su desarrollo y aprendizaje. Es así como a partir de hoy se incrementa no sólo la subvención en recursos económicos, sino que también se amplía el universo de discapacidades especiales que un niño, niña o joven pueda tener.

Con la nueva Ley pasan a ser parte del sistema las necesidades educativas especiales de carácter transitorio como: déficil atencional, trastornos específicos del lenguaje y aprendizaje. Para estos alumnos la subvención podrá fraccionarse entre la escuela especial y la escuela regular y pagarse en relación a las horas de atención que efectivamente requiera el alumno para la superación de su déficit, de acuerdo a lo establecido en el reglamento.

La Ley permite hacer una distinción respecto de necesidades educativas transitorias y permanentes, entendiendo que las primeras ocurren en un periodo de la vida escolar del alumno y que con un apoyo e intervención adecuados, en el momento justo, se puedan superar. También reconoce que las necesidades educativas permanentes requieren de mayores recursos físicos y económicos, permitiendo que cada niño avance de la mejor manera en su trayectoria educativa.

Los alumnos con características del espectro autista, multidéficit o discapacidad severa, discapacidad visual y disfasia severa, también recibirán un aumento de subvención, dado que necesitan de ayudas y condiciones extraordinarias para que puedan acceder, desarrollarse y progresar en el sistema educativo y el previsto anteriormente resultaba insuficiente.

De esta forma, el incremento de la subvención pasará de de $111.153 a $139.567 para escuelas especiales que atienden 8 alumnos por curso, sin JEC, y de $139.760 a $168.174 para escuelas especiales que atienden a 8 alumnos por curso con JEC. La subvención para escuelas especiales que atienden a 16 alumnos por curso y para aquellas escuelas con proyectos de integración sin JEC y con JEC será la actual: de $82.739 y de $104.101 respectivamente.

Si aún no conoces la ley, pincha el link y descárgala.
http://tahuskita.googlepages.com/ley200720201.pdf

0 comentarios:

.-.

...